ESPECIALISTAS FRANCESES PRESENTAN LOS ÚLTIMOS AVANCES EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Especialistas franceses reunidos en París en las "Primeras jornadas sobre la enfermedades genéticas de la inteligencia", han presentado los últimos métodos para mejorar el tratamiento del dolor físico y psíquico que sufren las personas con síndrome de down, según informa el diario "Le Figaro".
El síndrome de down no sólo es una discapacidad intelectual, sino que también causa trastornos cardíacos, musculares, articulares y tiroideos, que pueden producir dolor y molestias que resultan muy difíciles de detectar, debido a los problemas para expresarse de estos pacientes.
Por ello, estos expertos han recomendado un seguimiento médico frecuente y pluridisciplinar de estas personas, así como una atenta observación por parte de sus familiares de cambios en la conducta, como agresividad, retraimiento o intentos de autolesión, que podrían indicar la presencia de dolores de distinta índole.
"Una atención adaptada y medidas simples, pero esenciales, como prescribir un audífono a los que tienen deficiencia auditiva, transforman la calidad de vida de estos pacientes", subraya Sylvie de Kermadec, directora del Instituto Jerôme-Lejeune, que ofrece asistencia médica a 3.800 personas con síndrome de down de todas las edades en el país vecino.
El acto ha sido organizado por la Fundación Jérôme- Lejeune, la institución que más invierte en la investigación del síndrome de down en Francia.
Actualmente, esta fundación está financiando un estudio sobre métodos para inhibir la producción de una enzima, cuyo exceso podría ser la causa esta discapacidad psíquica, lo que podría dar lugar en el futuro a tratamientos para mejorar el rendimiento intelectual de las personas con síndrome de down.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
V