ESPARTACO RENUNCIO A HACER "LAS AMERICAS" POR CONSEJO MEDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La pancreatitis que padece podría ser la causa principal por la que el diestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco" no hiciese "las Américas", como tenía previsto, después de que sus médicos le hayan recordado una serie de precauciones que deberá guardar por dicha enfermedad.
Los facultativos advirtieron al torero de los efectos negativos que podrían tener en su salud los cambio de clima y comida derivados del cambio de continente.
"Espartaco", que señaló que la actual saturación de corridas televisadas a través de casi todas las cadenas podría desembocar en un "enfriamiento" de la fiesta, por entender que "la televisión tiende a restar el calor y la emoción" de la plaza, destacó que "ahora me tomo la vida con más tranquilidad, sigo con ganas de triunfar, pero de otra forma".
El torero asegura que se encuentra en su mejor momento, "tanto personal como profesional", aunqe no esté siendo uno de los diestros con mayor número de corridas en esta temporada.
El matador, que recientemente vendió su finca "Matute" al también diestro José Ortega Cano y a la cantante Rocío Jurado, añadió que aún no se han borrado de su memoria las penurias que pasó en sus inicios.
"Recuerdo con cariño los comienzos de novillero que tuve, que fueron muy difíciles, muy duros, pero que no se pueden olvidar tan fácilmente", explicó.
También considera imborrable el recuerdo del día en qu tomó la alternativa, el 1 de agosto de 1979, en el coso taurino de Huelva, durante las Fiestas Colombinas.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C