LOS ESPAÑOLES VIERON EN JULIO MEDIA HORA MENOS LA TELEVISION DEBIDO A LAS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo total de televisión el pasado mes de julio fue de 174 minutos por persona y día, lo que supone un descenso de 28 minutos respecto al mes de junio, debid al paréntesis estival, según datos de Sofres.
A pesar de que los españoles vieron casi media hora menos al día la televisión, los datos del instituto de audiencias confirman que el pasado mes el consumo de televisón aumentó 4 minutos respecto a julio de 1994.
Madrid y Valencia fueron las comunidades en las que más descendió el consumo televisivo, con una caída de 37 y 35 minutos diarios por persona, respectivamente.
Como en años anteriores, durante el verano desciende considerablemente la 'dicción' a la pequeña pantalla, hecho que las cadenas intentan contrarrestar con la programación de torneos veraniegos de fútbol, espacios de variedades y películas que en su día cosecharon gran éxito en la pantalla grande.
El consumo medio de televisión durante el año, a excepción de los meses de verano, supera los 200 minutos diarios por persona. El pasado mes de marzo fue de 225 minutos (3 horas y tres cuartos), 7 minutos menos que en febrero, pero 10 más que en marzo de 1994.
Según una encuesa del Centro de Investigaciones Sociologicas (CIS), realizada a principios de año, el 58,7 por ciento de los españoles reconoce que ve más de dos horas de televisión al día. Sólo el 1,2 por ciento de los españoles, según el estudio, no ve nunca la televisión.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
J