LOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAN EN EL EXTRANJERO SON LOS EUROPEOS QUE MEJOR SE INTEGRAN PROFESIONALMENTE AL VOLVER A SU PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles que trabajan en otros países son los europeos que mejor se adaptan profesionalmente cuando regresan a su lugar de origen, más que italianos, franceses e ingleses, según un estudio realizado por la compañía Mazars-Guerard publicado en el diario francés "Le Figaro".
Según estos datos, el 60 por ciento de los españoles que residen na temporada fuera de su país por motivos laborales piensan en volver a trabajar en España, frente a un escaso 40 por ciento de ingleses, un 43 por ciento de los franceses y un 35 por ciento de los italianos.
Asimismo, el estudio señala que sólo un 5 por ciento de los emigrantes españoles adquirían más competencias a su vuelta, frente a un 7 por ciento de los ingleses y un 6 por ciento de los franceses. Los ingleses son los que más se benefician de nuevas oportunidades tras su retorno a la patria, y ls franceses, los que más flexibilidad profesional adquieren fuera.
Alrededor de un 25 por ciento de los emigrantes españoles obtiene ventajas de haber desarrollado su carrera profesional en el extranjero, frente al 32 por ciento de los ingleses y el 22 por ciento de los franceses.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1999
E