LOS ESPAÑOLES SON LOS EUROPEOS QUE CONSUMEN ENOS COÑAC FRANCES

MADRID
SERVIMEDIA

España consumió en la temporada 1990-1991 unas 300.000 botellas de coñac francés, lo que la sitúa en el último lugar de la lista de mercados a los que, principalmente, Francia destina su producción de este licor.

Según informaron a Servimedia los responsables del Centro de Información del Cognac en España, esas cifras representan una caída del 2,34 por cien y un descenso de la facturación en el mercado nacional de 16.619.690 pesetas.

Las venta totales de la Denominación de Origen de Cognac en España durante la última campaña descendieron hasta los 518 millones de pesetas, aproximadamente.

Esas cifras reflejan la caída registrada en las ventas de coñac francés en todo el mundo (-1,4 por ciento), con unas exportaciones globales de 174.600.000 botellas. También cayó el autoconsumo francés, un 17,8 por ciento.

Los ingresos de las bodegas productoras del licor en el mismo periodo fueron de unos 9.600 millones de francos, cerca de 172.800 mllones de pesetas, de los que 96.600 correspondieron a las exportaciones.

Aunque la CE sigue siendo el principal mercado exportador del coñac francés, los representantes de los productores aseguran que Asia se han convertido, en los dos últimos años, en un sólido mercado.

Sólo Japón consumió en la última temporada 26.900.000 botellas de coñac, lo que le convierte en el primer consumidor del mundo de la típica bebida francesa. También Estados Unidos (con 25.700.000 botellas) y el Reino Unido (con4,1 millones) están entre los primeros consumidores del licor.

Según las mismas fuentes, el consumidor medio de coñac en todo el mundo "es un cliente que busca productos de calidad", factor que puede haber influido en el movimiento del mercado que sufre la producción de la región francesa.

Las diferentes modalidades de coñac francés oscilan entre un proceso de elaboración mínima de 3 años, en su calidad inferior, hasta unos máximos de 25, 40 ó más años, que arrojan las marcas más exclusivas del lcor francés, lo que eleva considerablemente el precio final de una botella de coñac y limita sus posibilidades de mercado.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1992
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