LOS ESPAÑOLES ROBAN EN COMERCIOS POR VALOR DE 120.000 MILLONES CADA AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles roban cada año en los comercios productos por valor de 120.000 millones, según los datos recopilados por Mapfre y Arthur Andersen en un libro titulado "La panorámica de los comercios españoles y su seguridad", presentado hoy en Madrid.
Los robos son el siniestro que más afecta a los establecimientos y a las compañías asguradoras, ya que suponen un 39,8% del total de denuncias que presentan los comerciantes.
La mitad de los robos son cometidos en bares, cafeterías y restaurantes, seguidos de tiendas de comestibles y boutiques. El 35% de los hurtos tienen un importe inferior a las 50.000 pesetas.
El estudio destaca también el robo por parte de los propios empleados que, si bien es menos común, suele afectar a productos más caros, como lo demuestra que el valor medio de lo robado por los trabajadores de los comercos se sitúa en las 20.000 pesetas.
Mapfre destacó que, en España, el 81% de los comercios están asegurados contra el robo, incendio o rotura de lunas (el siniestro más común), aunque resta un 20% que rechaza asegurar sus establecimientos.
Finalmente, el estudio recuerda que, en España, un 63% de las compras se realiza "andando", mientras que el 37% de los usuarios coge el coche para salir de compras.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
R