LOS ESPAÑOLES RECUPERAN EL GUSTO POR LA CASQUERIA, TRAS LA CRISIS DE LAS "VACAS LOCAS"
- Sube un 15% el consumo de carne este mes de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mercado Central de Carnes de Madrid, que sirve de referencia para todo el centro peninsular, prevé cerrarel mes de diciembre con un aumento de un 45% en las ventas de casquería respecto al mismo mes del 2001, lo que supone que los consumidores recuperan el gusto por la casquería después de la crisis de las "vacas locas".
Según los últimos datos del Mercado, a los que tuvo acceso Servimedia, este dato evidencia la recuperación de confianza de los consumidores en los productos cárnicos, gracias a su alta calidad y los controles sanitarios que superan.
De hecho, este mercado, que es el centro mayoristamás importante de España, prevé que las 60 industrias que operan en sus instalaciones comercialicen durante este mes 6.438 toneladas de productos cárnicos, un 14,8% más que en el mismo periodo del año pasado.
Por tipos de carne, los españoles optan en diciembre, marcado por la Navidad, por el ovino, que mejora sus ventas un 56% respecto a noviembre, en sus diferentes clasificaciones, pero especialmente el cordero lechal.
El vacuno representará el 57% de la comercialización total (fue un 50% en 201), aumento que se explica por la alta demanda de carne de los establecimientos de restauración colectiva, que acuden al centro mayorista para abastecer de género sus locales. Lomo y solomillo son los productos más demandados.
Por otra parte, el porcino es el producto que mayor variación registrará en cuanto a volumen de actividad en el presente mes respecto al mismo periodo de hace un año, un 16,8% menos (de 1.538 a 1.279 toneladas).
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2002
A