LOS ESPAÑOLES PRESENTARON 843.100 RECLAMACIONES EL AÑO PASADO TRAS LA ADQUISICION DE BIENES O LA CONTRATACION DE SERVICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El año pasado los espñoles presentaron 843.140 reclamaciones y consultas ante las asociaciones de todo el Estado, lo que supone un incremento del 21,3% respecto al año anterior, según el informe realizado por el Instituto Nacional de Consumo.

El sector económico que más consultas y reclamaciones ha recibido fue el de la vivienda. La adquisición de estos inmuebles acumuló el 11,74%, principalmente por deficiencias en la fabricación o por las condiciones de venta; mientras que los arrendameintos acapararon el 7,32% de lasquejas.

Otros sectores que fueron objeto de denuncias y peticiones de información fueron los servicios financieros (11,90%), los servicios telefónicos (5,82%), las compañías de seguros (3,92%) y el sector de alimentos y bebidas (3,25%).

De los datos recibidos por este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, se desprende que menos de la cuarta parte (23,2%) de todas las peticiones recibidas corresponden a reclamaciones. La mayoría de éstas, el 27,5%, se fundamentan en irreguariddes o incumplimientos en la prestación de servicios o fabricación.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
EBJ