G-20

LOS ESPAÑOLES PODRÁN GUARDAR EL PARAGUAS DESDE EL MIÉRCOLES SANTO

- La Semana Santa empezará pasada por agua pero la situación mejorará para todos, salvo para el noroeste

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles tendrán que sacar el paraguas al principio de la Semana Santa por culpa de un frente frío que entrará por Galicia el Lunes Santo y que dejará chubascos en toda la Península el martes, pero podrán guardarlo a partir del Miércoles Santo.

Según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana habrá cielos despejados en la mayor parte de España, salvo en Galicia y regiones cantábricas y pirenaicas, que podrán registrar lluvias débiles.

El día 5, Domingo de Ramos, se esperan cielos poco nubosos en toda España (salvo en el tercio septentrional peninsular), pero esta situación durará poco, ya que el lunes se aproximará a Galicia un frente frío que provocará precipitaciones en el cuadrante noroccidental peninsular ese día. Podrá también dar lugar a tormentas en Aragón y el País Vasco.

El martes, día 7, aumentará la inestabilidad en toda la Península con el avance del frente frío, y habrá chubascos en todas las regiones occidentales. Al área oriental le afectarán en la segunda mitad del día, y se espera también un descenso generalizado de las temperaturas.

El Miércoles y Jueves Santo es posible que se mantengan las precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental y el viernes, día 10, se prevé que aumente la estabilidad en todas las regiones.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
S