LOS ESPAÑOLES PODRAN COMPRAR ENTRADAS PARA TEATROS DE LONDRES O PARIS CON UNA LLAMADA TELEFONICA
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La Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid (AELTM) presentó hoy su nuevo sistemade venta de localidades para espectáculos a través del teléfono, gracias a una red informática, que permite que un espectador adquiera sus entradas por anticipado usando únicamente su tarjeta de crédito.
En apenas un minuto, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin ningún coste adicional, cualquier persona puede llamar al teléfono 538.33.33 de Madrid y comprar y pagar de forma inmediata sus localidades por el servicio "Tel-Entradas", establecido conjuntamente por la AELTM y la Caa de Cataluña.
Los responsables de la AELTM aseguraron que en unos meses, si se concretan los contactos que actualmente mantienen con sus homólogos europeos, cualquier español podrá comprar entradas para un espectáculo de Londres o París sin moverse de su propia ciudad.
"Nosotros ya estamos preparados para poner en marcha el sistema a nivel internacional", afirmó Alejandro Colubi, presidente de la asociación, "y ahora lo que hace falta es disponer de las facilidades tecnológicas necesarias".
"Esta modalidad de venta de entradas goza ya de una gran implantación en ciudades como Nueva York, Londres o París, donde tienen una oferta abundante de espectáculos de alto nivel", explicó Colubi, "pero hasta ahora los españoles no teníamos ese servicio, mientras que parisinos o londinenses sí podían comprar entradas para Madrid o Barcelona".
VENTAJAS PARA ESPECTADORES Y EMPRESARIOS
En esas ciudades, donde ya está implantado, el sistema funciona a través de entidades bancarias privadas que cobran u porcentaje sobre el precio de la localidad, pero en España esta operación se realizará sin ningún recargo y se podrá abonar con cualquiera de las tarjetas de crédito de banco, actualmente en circulación.
En Barcelona, donde este sistema funciona desde hace unos meses, ha supuesto un éxito rotundo, según sus responsables, que se ha traducido en un incremento de un 148 por ciento de las ventas de taquilla.
Una de las ventajas de esta red es la posibilidad de adquirir con antelación las entradas paa una obra determinada, con lo que los empresarios teatrales pueden conocer también anticipadamente la demanda que existe, de cara a planear posibles prórrogas. Este es el caso del reciente montaje de Adolfo Marsillach, que cuando llegó a Barcelona tenía ya vendidas más 17.500 entradas.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
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