MENA

LOS ESPAÑOLES PAGARON CON LA VISA 107.100 MILLONES DE EUROS EN COMPRAS EN 2005

- El gasto medio por transacción se situó en 70,90 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles pagaron con sus tarjetas de crédito Visa un total de 107.100 millones de euros entre septiembre de 2004 y el mismo mes de 2005, lo que supone un incremento del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según explicó en rueda de prensa el director general de Visa España, Luis García, se trata de un dato "positivo" que demuestra que los ciudadanos españoles cada vez se acostumbran más al uso del dinero electrónico.

De acuerdo con los datos, durante ese periodo había en España un total de 39,04 millones de tarjetas, de las cuales 17,4 millones corresponden a débito, 20,4 millones a crédito y casi 800.000 son tarjetas de empresa.

En el caso de las de débito, el gasto total realizado creció un 6,3%, hasta los 58.200 millones de euros, frente a los 44.400 millones de euros en las tarjetas de crédito (un crecimiento del 17,9%).

Por su parte, el número de tarjetas de empresas creció un 5,3% y registró un gasto cercano a los 4.600 millones de euros.

El valor medio por transacción llegó a los 70,90 euros, tras crecer un 2,7% durante el citado periodo.

COMERCIO

El director de Visa España, Luis García, destacó que el dato más positivo de la empresa ha sido el gasto en comercios. Así, durante los últimos cinco años la compañía ha conseguido doblar este indicador.

En 2005, el desembolso en comercios españoles a través de este medio de pago creció un 15,3% y consiguió alcanzar los 52.600 millones de euros. Así, se realizaron 994,9 millones de transacciones.

Respecto a la reducción de las tasas de intercambio, recientemente negociadas entre comerciantes y entidades bancarias por el pago con tarjetas, García indicó que, pese a que todavía no se ha elaborado una estimación del impacto que podría tener para Visa, "éste no será muy elevado".

"Si los comerciantes están confortables con esas nuevas tasas me imagino que será positivo y favorecerá el crecimiento del negocio de las tarjetas", puntualizó García.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
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