LOS ESPAÑOLES SE LANZAN A EQUIPAR SU HOGAR E IMPULSAN LAS VENTAS MINORISTAS UN 6% EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas del comercio al por menor registraron en el pasado mes de julio un incremento del 6,2% respecto al mismo mes del 2002 impulsadas porque los españoles se lanzaron masivamente a comprar equipamiento para el hogar, un 10,3% más que hace un año.

Según los datos hechos públicos oy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la mejora en las ventas se registró en todos los sectores, con un aumento del 5,5% en los productos no alimenticios y del 7,3% en los de alimentación.

Entre los no alimenticios destaca el aumento del 10,3% en los de equipamiento del hogar, mientras que aumentaron un 3,5% los de uso personal y un 3,6% el resto.

Por tipo de tiendas, las grandes superficies han aumentado sus ventas en un 9,8% en los últimos doce meses. En cuanto a distribución geogrfica, Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura son las regiones que más aumentaron las ventas al por menor.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2003
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