LOS ESPAÑOLES SE IRÁN MENOS DE CAÑAS EN AGOSTO POR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles se gastarán este mes de agosto un 13,5% menos en irse de cañas por la crisis, lo que supone cerca de media caña menos por persona al mes, según el estudio "Placeres de agosto en tiempos de crisis" presentado hoy en Madrid por Cerveceros de España.
El estudio, realizado a 2.000 personas del ámbito nacional, revela que los riojanos son los que menos renuncian en esta época a salir "de cañas" (61%), seguidos por los murcianos (49%).
Además, el 73% de los encuestados asegura que el momento más valorado para tomar una caña es en el aperitivo, ya sea antes de comer o de cenar.
Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, expresó su preocupación ante la crisis e indicó que "la hostelería supone un 30% de los ingresos totales en cerveza", además de crear empleo para "220.000 personas (en esta época) y el 0,5% del Producto Interior Bruto".
Además, Olalla destacó el aumento de consumo de cerveza sin alcohol (supone el 15% del total) ya que, "los españoles beben cerveza para refrescarse, no por consumir alcohol".
Respecto al lugar de vacaciones, el 52% de los preguntados prefieren ir a la playa (52%), seguido de viajes al interior con un 27%.
Con la crisis económica actual, el 48% de de las personas ha recortado sus gastos en viajes, cambiando las casas familiares o segunda residencia por los hoteles.
Por comunidades autónomas, los madrileños (57%) son los que más salen de vacaciones en agosto, y por edades, el grupo comprendido entre los 35 y 44 años (44%).
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2009
CLC