CASTELLANO

LOS ESPAÑOLES HACEN LA COMPRA SEMANAL EN EL HIPERMERCADO, PERO ELIGEN LA TIENDA DE BARRIO PARA LAS PEQUEÑAS COMPRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los españoles realiza las grandes compras de aprovisionamiento, mensuales o semanales, en grandes supermercados o en hipermercados.

Sin embargo, acuden al mercado de barrio o a la tienda de la esquina para las pequeñas compras de consumo inmediato, según se desprende de "TNS Shopping Missions", un estudio de TNS Worldpanel que analiza el comportamiento del comprador dependiendo del tipo de cesta de la compra.

Según este informe, el 78,1% de las ventas de las grandes cadenas de distribución se corresponde con grandes cestas de la compra, con gran multitud de productos diferentes, muchos de los cuales se compran para ser almacenados durante un tiempo (latas de bebida, patatas, sal, azúcar, aceite, detergente, etcétera).

El 21,9% restante se debe a compras que pretenden cubrir una necesidad inmediata. En la mayoría de los casos, este tipo de compras se realiza en comercios más cercanos a la residencia del comprador, en establecimientos de menor tamaño y más fácil acceso.

Por ello, según este informe, este tipo de compra es el "gran reto" de las grandes cadenas de distribución.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S