LOS ESPAÑOLES GASTARON EN PRESERVATIVOS 1.514 MILLONES DE PESETAS EN 1991, 300 MILLONES MAS QUE EN 1990
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles gastaron durante el pasado año 1.514 millones de pesetas en la compra de dieciocho millones setecientos mil preservativos aproximadamente n establecimientos farmaceúticos, según informó a Servimedia el Servicio Internacional de Medicamentos en España (IMS).
Según los datos recogidos por esta compañía americana de investigación del mercado farmaceútico, las ventas aumentaron cerca de 300 millones de pesetas sobre las del año 1990, período en el que se vendieron alrededor de quince millones de profilácticos.
De acuerdo con los datos del IMS, el mercado del preservativo en España experimentó en el último año un incremento del 20 por cento, debido fundamentalmente a que es uno de los medios más eficaces para evitar el contagio del virus del sida y de otras enfermedades venéreas.
Las marcas de este producto que dominan en el mercado español son: "Control", con unas ventas de 721 millones de pesetas, y "Durex", con 437 millones de pesetas, según las mismas fuentes.
Por otra parte, fuentes del Consorcio Nacional de Industrias del Caucho, material con el que se fabrican los profilácticos, informó a Servimedia que en España el voluen de exportaciones de preservativos es mayor que el de las importaciones que se realizan de este producto.
Según los datos del Consorcio, de enero a septiembre de este año España importó un total de 171 toneladas de preservativos y exportó un total de 179 toneladas.
Sí se tienen en cuenta los resultados finales del año 1991, la balanza comercial sobre este producto será mayor al final de este ejercicio. En 1991, de enero a diciembre se importaron 164 toneladas de preservativos y se vendieron al xtranjero 187 toneladas.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1992
M