LOS ESPAÑOLES SE GASTARON UN 4% MAS EN REAJAS ESTE AÑO, SEGUN LOS COMERCIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles se han gastado en la última campaña de rebajas más de 1.200 millones de euros, lo que supone un 4% más que en la misma campaña de la temporada anterior, según informó a Servimedia el portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile.
Los comerciantes consideran "buenos" los resultados de la campaña de rebajas, que está prácticamente cerrada, y, según Fraile, el sector "da por cumplidas" su expectativas de mejorar las ventas, máxime cuando había cierto temor por la adaptación de los compradores al euro.
Fraile explicó que la mejora de las ventas se ha producido sobre todo por el "boom" de compras en los últimos días de diciembre y primeros de enero, en las campañas de Navidad y Reyes, favorecidas especialmente por ser unos días de bajas temperaturas, que animan a la gente a entrar en los comercios.
"Se han vendido todos los stocks, ya que las ventas se dispararon en navidades y Reys", insistió Fraile, antes de apuntar que una vez superadas estas dos fechas "el aumento de ventas fue más moderado".
Se cierra así lo que algunos han denominado como las últimas rebajas de la peseta y otros como las primeras del euro, que han finalizado de forma satisfactoria para los comerciantes, mientras que los consumidores no parecen muy afectados por la supuesta recesión económica.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
A