LOS ESPAÑOLES GASTAN UN 5,9% MENOS EN COMPRAR UN AUTOMÓVIL, CONDICIONADOS POR LA SUBIDA DE TIPOS Y EL CARNÉ POR PUNTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles gastaron una media de 19.432 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de octubre, lo que supone un descenso del 5,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la patronal Faconauto.
Desde Faconauto consideran que "la pérdida de poder adquisitivo de las familias, como consecuencia de la tendencia al alza de los tipos de interés, y la aplicación del carné por puntos, con fuertes penalizaciones por infringir los límites de velocidad, influyeron, por segundo mes consecutivo, en la compra de coches de menor tamaño y potencia".
Los españoles que decidieron comprar un coche durante el pasado mes de octubre se inclinaron por la compra de modelos con una dimensión un 7,7% menor y una potencia media de 111,14 caballos, es decir, un 2,4% inferior a la registrada en octubre de 2005.
Este descenso del precio medio es la segunda caída consecutiva que se produce en lo que va de año, rompiendo así la tendencia de encarecimiento progresivo de los vehículos que ha caracterizado a los años 2005 y 2006, con excepción del pasado mes de septiembre en que los precios descendieron un 1,6%.
No obstante, en lo que va de año, los coches acumulan todavía un encarecimiento de casi el 2%, con un precio medio de 20.872 euros.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
P