LOS ESPAÑOLES EMPLEAN MAS TIEMPO EN LIMPIAR LA DUCHA QUE EN EL ASEO PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles emplean más tiempo en limpiar la bañera o la ducha que en el aseo personal, según una encuesta realizada por Demoscopia para una irma comercial de productos de limpieza, dada a conocer hoy en rueda de prensa.
Así, en España se limpia la ducha alrededor de cinco veces a la semana y se emplea más de trece minutos cada vez que se lleva a cabo esta tarea, mientras que en el aseo personal se tarda una media de poco más de diez minutos en cada ocasión.
El algunos casos, el tiempo utilizado para limpiar la ducha es el doble del que utilizan algunos entrevistados para ducharse: el 13% declara dedicar cinco minutos a la ducha y alg más de diez a la limpieza.
Según este estudio, realizado a partir de 1.000 encuestas en toda España, el 92% de la población prefiere como norma general ducharse a bañarse. Un 43% se ducha todos los días, empleando una media de poco más de 10 minutos en cada ocasión.
Además, son los jóvenes los que más se duchan y más de la mitad de este colectivo se ducha una o más veces al día y pasan más de 12 minutos bajo el agua cada vez. Cerca de una quinta parte de la población española se ducha sólo entre1 y 2 veces a la semana, la mayoría personas mayores de 60 años.
Cecilia Denis, responsable del estudio de Demoscopia, comentó, a preguntas de los periodistas, que los habitantes de las dos Castillas son los que más se duchan, seguidos de los ciudadanos de Barcelona, Madrid, Galicia y Andalucía. Asimismo, señaló que los españoles son los europeos más aseados y los que más limpios tienen el hogar.
El estydio refleja también que la cuarta parte de la población limpia la ducha inmediantamente despué de su utilización y este mismo porcentaje de españoles emplea más de 20 minutos en limpiar la ducha, ayudándose más de la mitad de ellos de un estropajo para esta tarea.
A pesar de que el 90% de los españoles comparten cuarto de baño, la limpieza de la ducha suele llevarse a cabo en la mayoría de las ocasiones por el ama de casa. Según el estudio, 3 de cada 4 personas que se encargan de esta limpiza son mujeres.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
J