ESPAÑOLES E ITALIANOS SON LOS EUROPEOS MAS INSATISFECHOS CON LA DEMOCRACIA DE SUS PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Españoles e italianos son los ciudadanos de la Unión Europea menos satisfechos con el funcionamiento de la democracia en su país, según pone de manifiesto un `Eurobrómetro' especial de la Comisión Europa, que refleja la evolución de la opinión europea en los últimos veinte años sobre cuestiones políticas, económicas, sociales y estrictamente europeas.
En la última encuesta realizada, el 57 por ciento de los españoles manifiesta no estar contento con el funcionamiento de la democracia en España, un nivel de descontento sólo superado por Italia, donde se expresa en similares términos el 85 por ciento.
Desde que España firmó el acuerdo de adhesión a la Comunidd Europa en 1985, el año en que los españoles se mostraron más satisfechos con la política del Gobierno fue en 1986. A partir de entonces, el número de españoles descontentos fue en aumento hasta el año pasado, cuando alcanzó 67 por cien.
Por el contrario, en el año pasado sólo el 21 por ciento de los ciudadanos de Dinamarca y Luxemburgo se mostró insatisfecho, cifra que les sitúa como los europeos comunitarios menos descontentos con la situación política de su país.
En general, el 54 por ciento e los ciudadanos comunitarios se manifestó el año pasado insatisfecho con la política de cada uno de sus países. Tras Italia y España, los más descontentos son los griegos y los franceses.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1994
J