LOS ESPAÑOLES DECIDEN SUS COMPRAS CADA VEZ MAS EN PAREJA

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles cada vez más deciden sus compras en pareja, es decir, hombre y mujer participan y acuerdan conjuntamente las compras para el hogar, desde una nueva casa hasta la comida del día, según el estudio "El Observatorio de la Distribución", que cada año hace el Banco Cetelem con 8.000encuestas entre los consumidores.

No obstante, los hogares españoles mantienen algunos de los hábitos más tradicionales, como que la mujer decida mayoritariamente las compras de ropa y alimentación y el hombre lleve la voz cantante en el cambio de coche y el modelo a adquirir.

De hecho, sólo un 5% de los hombres se preocupa por la compra de alimentos, tarea que desempeñan de forma exclusiva el 60% de las féminas. Los hijos apenas cuentan en las decisiones generales de compras (2%), mientras que s consolida, con un 20% de las decisiones de compra, las acordadas en pareja.

Las decisiones de familia se toman especialmente sobre los bienes de consumo duradero, como la vivienda y los viajes, mientras que electrodomésticos y otros enseres quedan mayoritariamente en manos de la mujer.

En cuanto a los hijos, sus decisiones en la compra de bienes de consumo duradero son escasas, sin embargo, destaca especialmente su aportación en la compra de productos informáticos (deciden en un 14% de los casos y superan incluso en peso a la opinión del padre, que sólo decide estas compras en el 12% de los casos.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2003
C