LOS ESPAÑOLES CREEN QUE EL PARO Y EL TERRORISMO SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciudadanos españoles consideran que el paro y el terrorismo son, por este orden, los principales problemas del país, muy por delante de otros asuntos, según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspodiente al mes de junio.

El paro (61%) y el terrorismo (46%) son seguidos a gran distancia por la inseguridad ciudadana (31%) en la lista de principales problemas que preocupan a los españoles.

La guerra de Iraq (1,7%) sigue descendiendo progresivamente y en esta ocasión baja 3 puntos porcentuales respecto al barómetro de mayo. En cuanto a la repercusión personal, la guerra de Iraq, con el 0,6%, no se encuentra entre los 25 principales problemas para los españoles.

Por lo que se refiere al deastre del "Prestige", también desciende respecto al barómetro de mayo, hasta situarse en el 0,7%. En cuanto a la repercusión personal, el accidente del patrolero, con el 0,1%, ha desaparecido de la lista y no se encuentra entre los 30 principales problemas.

Respecto a la situación económica y política de España, el 28% de los encuestados cree que la situación económica es "buena" o "muy buena", frente a un 21% que la califica de "mala" o "muy mala".

En cuanto a la situación política, el 19 por cinto la define como "buena" o "muy buena", frente a un 32 por ciento que la califica de "mala" o "muy mala".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
CAA