LOS ESPAÑOLES CREEN QUE LAS DROGAS DE SINTESIS SON LAS SEGUNDAS SUSTANCIAS MAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

La heroína es la sustancia considerada por los españoles más dañina para los individus, seguida de las drogas de síntesis y la cocaína, según refleja la última encuesta realizada por GALLUP y cuyo título es "Drogas: perjuicio para la salud y daño social". Por debajo de ellas y consideradas bastante perjudiciales están el alcohol, el hachís y el tabaco.

El 92,8% de los entrevistados considera a la heroína como una sustancia muy perjudicial, el 87,6% lo hace respecto de la cocaína y el 85,2% de las drogas de síntesis. El hachís es mencionado como droga muy perjudicial por el 58,5% de lo encuestados, el alcohol recibe esta calificación por el 53,3% y, en último lugar, el tabaco por el 51,5%.

Por sexos, las mujeres tienden a considerar más que los hombres que las citadas sustancias son muy perjudiciales para la salud. Los encuestados con estudios secundarios y superiores consideran en mayor medida que la heroína y las drogas de síntesis son muy perjudiciales para la salud, mientras que aquellos con estudios primarios incompletos destacan más el perjuicio de la cocaína, el hachís, el tbaco y el alcohol.

Por zonas de residencia, los ciudadanos de Madrid y Barcelona creen más que la media que la heroína causa graves daños, los residentes de la zona Centro y Sur piensan así de la cocaína y las drogas de síntesis, en el Centro peninsular los entrevistados consideran que los daños para la salud derivados del alcohol son superiores a los mencionados para la media y en el Sur del territorio piensan así respecto del tabaco.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2003
J