LOS ESPAÑOLES COMPRARON UN 20% MAS A TRAVES DE INTERNET EN 2004
- El 97% de los internautas queda satisfecho, mientras la inseguridad sigue siendo el mayor obstáculo para los no compradores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas a través de Internet en España superaron los 1.800 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, según un estudio presentado hoy por la entidad pública empresarial red.es, adscrita al Ministerio de Industria, y la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).
Según el informe, medio millón de internautas compraron en la Red por primera vez en 2004, con lo que la cifra total se acerca a los 4 millones de consumidores (el 28% del total de usuarios). El gasto medio por comprador asciende a 464 euros, un 6% más que el año anterior.
Los productos y servicios más adquiridos son billetes de avión y autobús (30,4% del total de ventas), seguidos de la electrónica (14%) y los libros (12,7%). En cuanto al medio de pago, la tarjeta de crédito se emplea cada vez más y ya es utilizada en un 65,4% de los casos.
El perfil del internauta comprador es el de un joven entre 25 y 44 años, mayoritariamente varón, con estudios universitarios y con un nivel de ingresos medio-alto.
El estudio también hace referencia al grado de satisfacción de los compradores: el 97% de los usuarios se siente habitualmente satisfecho con sus adquisiciones "on line", siendo la comodidad, por encima del precio, el aspecto más valorado.
Este buen dato contrasta con la sensación de inseguridad y desconfianza que muestran aquellos que aún no han comprado a través de Internet. Según el estudio, un 49% de los que no utilizan el comercio electrónico siente desconfianza o miedo a dar sus datos personales.
El presidente de red.es, Ramón Palacio, afirmó que los esfuerzos de la institución se centrarán en reducir esta percepción de desconfianza que sienten aquellos que aún no han usado este medio de compra.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
F