LOS ESPAÑOLES COMPRARON 13 MILLONES DE PELICULAS EN VIDEO DURANTE 1996

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles compraron durante el pasado año aproximadamente trece millones de películas en vídeo, una cifra muy similar al volumen de ventas registrado el año anterior, en el que se alcanzó una facturación para el sector de unos 40.000 millones de pesetas, según informó a Servimedia Alfredo García Iglesias, presidente de la Federación Española de Videoclubes.

Las produccions norteamericanas, como "Jumanji" o "Seven", y las películas de dibujos animiados de la factoría de Walt Disney copan la mayor parte del mercado de las ventas de películas en vídeo. "El rey león", "Pocahontas", "Aladdin" y "La bella y la bestia" son algunos de los títulos más vendidos de Disney.

En 1996, se realizaron 95 millones de alquileres de películas en estos establecimientos. Según García Iglesias, los 4.000 videoclubes que hay repartidos por España mantuvieron estable su volumen de negocio resecto a 1995, con unas ventas que superan los 27.000 millones de pesetas.

"Las cifras de negocio se han estabilizado. No han aumentado respecto a 1995, pero tampoco han descendido, por lo que el balance es positivo", explicó García Iglesias.

El presidente de la Federación Española de Videoclubes afirmó que la llegada de la televisión digital y los canales temáticos de pago no supone una amenza para el negocio que representa, ya que existen "ventanas de protección" que permiten a los vidoclubes comrcializar las películas antes de su estreno en la televisión de pago.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1997
J