VIVIENDA

LOS ESPAÑOLES SE AHORRARON UN 5,8% EN LA COMPRA DE SU COCHE POR EL NUEVO IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles gastaron 20.510 euros de media en la compra de su vehículo nuevo en el primer trimestre del año, lo que supone un desembolso un 5,8% inferior al realizado en igual periodo de 2007, según datos de Faconauto.

La organización explica que esta caída del precio medio responde a la entrada en vigor del nuevo Impuesto de Matriculación. Así, los conductores se decantaron durante el pasado trimestre por la compra de modelos con una dimensión un 5% menor.

Asimismo, el descenso del precio medio responde al fuerte crecimiento experimentado por las promociones. De este modo, los descuentos aumentaron un 19,6% entre enero y marzo, hasta situarse en una media de 1.996 euros por vehículo.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, apuntó que "la crisis de la construcción, que se manifiesta con mayor crudeza de la esperada, y la prolongada crisis financiera internacional han terminado por trasladarse al mercado del automóvil".

Romero-Haupold apuntó que las restricciones crediticias aplicadas por las entidades financieras "suponen una dificultad añadida para dotar de mayor dinamismo al mercado automovilístico".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
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