LAS ESPAÑOLAS, LAS EUROPEAS MENOS CONCIENCIADAS SOBRE LOS RIESGOS DE LA MENUPAUSIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las españolas, junto a las inglesas, son las europeas menos concienciadas de los riesgos que puede acarrearles la menopausia a largo plazo, según un informe presentado en el Consgreso anual de la Sociedad Europea de la Menopausia, que se celebró este fin de semana en Viena.
Unicamente, 29 de cada 100 españolas saben que los cambios hormonales pueden aumentar el riesgo potencial de padecer cáncer de mama. Este dato contrasta con la información de la que disponen las ciudadanas de Estados Unidos, que alcanza hasta un 40%.
El informe de la Sociedad Europea de Menopausia detectó, sin embargo, que entre las mujeres europeas hay una mayor sensibilización en lo relacionado con la osteoporosis, uno de los riesgos sanitarios relacionados con la menopausia.
Los especialista reunidos en Viena apuntaron la necesidad de aumentar la información y el acceso a la consulta de un profesional para concienciar a la población femenina sobre las complicaciones relacionadas con la menopausia, como son la osteoporosis, los cánceres de mama y útero, y las enfermedades coronarias.
Uno de los estudios realizados en el congreso hace un especial hicapié en las actitudes, comportamientos y hábitos de salud de la población. Según las conclusiones de este informe, las revistas y los periódics son la fuente de información médica en la que más confían las europeas. En el Reino Unido, hasta un 75% de las mujeres acuden al diario para obtener información sobre problemas de salud.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1997
EBJ