LA ESPAÑOLA PROBANCA FINANCIARA LA INSTALACION DE LAS "ITV" DE BUENOS AIRES, QUE REALIZARA UNAFILIAL DE AGUAS DE BARCELONA
- Esta entidad financiera, participada por tres cajas de ahorro, ha hecho valer sus buenos oficios ante la Administración Menem gracias a su accionista el Banco de la Provincia de Buenos Aires
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Probanca financiará la instalación de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) de la provincia de Buenos Aires (Argentina), que ha sido impulsada y realizada por la sociedad española Supervisión y Control (SyC), participada por Agas de Barcelona, y que supondrá una inversión de 10 millones de dólares (1.280 millones de pesetas), según ha manifestado a Servimedia el director general de esta entidad, Alfonso Navío.
En esta operación, Probanca ha hecho valer sus buenas relaciones con Argentina gracias a la participación en su accionariado del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Probanca es un banco de inversión participado por la Caja de Ahorros de Baleares, la de Segovia y la de Santander y Cantabria, además del banco arentino citado, una de las entidades bancarias con más peso en aquel país y con mayores influencias en la Administración de Carlos Menem.
La financiación de esta operación se ha hecho mediante líneas de crédito preferente otorgadas por el Instituto de Crédito Oficial, además de créditos directos y para la exportación.
SyC creó dos sociedades argentinas -VTV Norte S.A y VTV Oeste S.A.- en régimen de 'joint venture' con la compañía de ingeniería argentina Nisalco, reservándose una participación del 3% del capital en ambas sociedades.
Estas dos sociedades son las que se han adjudicado el concurso para la instalación, puesta en marcha y explotación durante 20 años de las ITV de la provincia de Buenos Aires.
TAMBIEN FINANCIARA A INDRA
Por otra parte, las buenas relaciones de Probanca con los ambientes financieros y empresariales argentinos le han permitido también financiar a Indra en una operación de 16,5 millones de dólares (2.000 millones de pesetas), para la exportación e instalación de istemas de peaje y de control de tráfico para los ferrocarriles suburbanos de Buenos Aires, Trenes de Buenos Aires (TBA).
Desde que en 1991 el Gobierno argentino decidiera privatizar el Metro de Buenos Aires, TBA lleva la gestión de su principal subsistema, que consta de tres línes electrificadas y 4 de diesel, que en conjunto suponen 600 kilómetros de vía y 500 coches y movilizan más de medio millón de personas diariamente.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
JCV