ESPAÑOL. EL VICEDIRECTOR DE LA RAE PIDE A LA PRENSA QUE ACTUE PARA IMPEDIR QUE EL ESPAÑOL PIERDA TERRENO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicedirector de la Real Academia Española (RAE), Gregorio Salvador Caja, pidió hoy a los periodistas españoles que trabajan en Bruselas que se movilicen para impedir que el Parlamento Europeo prescinda del español en sus comunicados a la prensa.

En declaraciones a Servimedia, el acadmico se mostró preocupado ante la posibilidad de que la lengua de Cervantes quede relegada a un segundo plano, a pesar de ser, junto al inglés, uno de los idiomas con más hablantes en todo el mundo.

"La actitud de la prensa es fundamental. Los periodistas de habla española deben movilizarse e insistir ante las instituciones europeas en la necesidad de poder desarrollar su trabajo en su lengua natural", explicó el vicedirector de la RAE.

En su opinión, el gran problema de Europa es el multilingüiso. "Los grandes proyectos comunes para asuntos políticos y económicos están muy bien y pueden funcionar, pero la diversidad de lenguas es un reto difícil", apuntó.

Aunque cree que el español se impondrá poco a poco por su propia evolución, Gregorio Salvador Caja considera esencial defender su validez ante los órganos de Gobierno de Europa.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2000
J