EL ESPAÑOL MUERTO EN ESTAMBUL NO SERA REPATRIADO HASTA EL MARTES

- Las demás víctimas del atentado de Gran Bazar mejoran de sus heridas, aunque permanecerán hospitalizadas

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Castro González, el ciudadano español fallecido ayer, sábado, en Estambul (Turquía) tras la explosión de una bomba en el Gran Bazar, no podrá ser repatriado como mínimo hasta el próximo martes, según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas.

El agregado consular español en Estambul, Luis Moratinos, apuntó que el retraso en la repatriación de los restos mortales de Castro responde a os trámites burocráticos exigidos por las autoridades turcas y depende también de si el juez instructor del caso decide practicarle una autopsia.

El resto de los españoles heridos en el atentado mejoran de sus heridas, tras serles extraída la metralla, aunque las fuentes consultadas estiman que permanecerán hospitalizados al menos una semana.

Manuel Guzmán Botas, de 50 años, fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde para extraerle metralla del estómago. Este herido es primo de las otras ds víctimas españolas hospitalizadas, el matrimonio formado por María Teresa García Guzmán y José Manuel Sánchez Guzmán, que fueron ingresados en el Hospital Hsaki de la capital turca.

Tras la acción terrorista del sábado, son tres los atentados cometidos contra zonas turísticas del país en los últimos diez días y el segundo perpetrado en el Gran Bazar, donde el pasado día 24 estalló otra bomba en unos servicios, causando 4 heridos.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
F