EL ESPAÑOL JUAN PALAU RECIBE LA ORDEN PARALÍMPICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El español Juan Palau ha sido condecorado por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) con la Orden Paralímpica en la categoría oro, la máxima distinción que otorga esta entidad a las personas por su compromiso y servicio con el movimiento paralímpico.
Palau recibió la Orden en una ceremonia celebrada en Turín (Italia), donde se disputan desde el pasado viernes los Juegos Paralímpicos de Invierno. En este acto, también recibieron la misma distinción el sueco Björn Hedman, el francés Franois Terranova y el holandés Fred Jansen.
Después de recibir la orden, Palau ha declarado que "es un gran honor estar en el movimiento paralímpico. Me enriquece porque te hace sentir más humano y esta Orden se la dedico a todos los deportistas, técnicos y personal del CPI, y a todos los países que trabajan por un mundo mejor".
Palau es el actual presidente de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos (FEDMF) y vicepresidente de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados (IWAS).
Palau se une a otras personas e instituciones de España que ya tienen la Orden Paralímpica: Juan Antonio Samaranch, Guillermo Cabezas y Enrique Sanz, Xavier González, la ONCE y Enrique Pérez-Bazán.
La Orden Paralímpica es el mayor homenaje que una persona asociada con el movimiento paralímpico puede conseguir, las cuales deben haber hecho importantes contribuciones al movimiento paralímpico, ilustrado el ideal paralímpico a través de sus acciones, realizado méritos notables en el deporte paralímpico mundial o hecho servicios destacados a la causa paralímpica.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
G