EL ESPAÑOL ES EL IDIOMA MAS ESTUDIADO POR LOS UNIVERSITARIOS BRITANICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de clases de español entre los estudiantes británicos de educación superior ha crecido más de un 50% en los últimos tres años, según un sondeo realizado por la Agencia de Desarrollo de Educación Superior de Gran Bretaña.
Según el estudio, realizado en 700 "colleges" o centros de educación superior, cerca de 80.000 universitarios escogen aprender un idioma, siendo el españolla elección más popular, seguido del francés, alemán, italiano y griego.
Mientras nuestra lengua ha visto duplicada su demanda en los últimos tres años, las peticiones de clases de alemán han descendido en más del 50%, y las de francés en un 47%. Después del español, el idioma que ha crecido más en popularidad es el italiano, con una subida del 30%.
Tal ha sido el aumento de la popularidad del español que uno de cada cinco centros encuestados no podía responder a la demanda del idioma. La misma tndencia se observa en la educación secundaria, donde ha crecido el número de adolescentes que escogen español y ha disminuido la cifra de los que eligen francés y alemán.
Según uno de los autores del estudio, Val Davis, el aumento del comercio con América Latina y el predominio del inglés como idioma de negocios en Europa explican el cambio de elecciones lingüísticas, aunque también la dificultad de la gramática en algunos idiomas influye en esta elección. "El alemán es muy difícil en términos de estrctura, mientras que el español es muy fácil de aprender y su vocabulario es sencillo", indica Davis.
En opinión de Frederique Bosviex, consejero de la Confederación Industrial Británica, los principales idiomas de negocios en el mundo siguen siendo el inglés, el francés y el alemán. Sin embargo, "hay muchos mercados emergentes en España, Latinoamérica y Asia. No me sorprende la tendencia. Los tres idiomas que serán clave para los negocios son el inglés, el mandarín y el español".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1999
E