EL ESPAÑOL ENRIQUE SANZ, ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE LA UNION MUNDIAL DE CIEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El español Enrique Sanz ha sido elegido secretario general de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), durante la V Asamblea General de esta organización que se está celebrando en la ciudad ausraliana de Melbourne.

Sanz releva en el cargo al también español Pedro Zurita, que ha estado durante los últimos 14 años al frente de la gestión de la UMC, entidad en la que están representados en torno a 50 millones de personas ciegas y deficientes visuales de más de 150 países de todo el mundo.

La renovación de cargos en la Unión Mundial de Ciegos ha afectado también a la presidencia, a la que accede la sueca Kicki Nordstrom, quien manifestó como objetivos principales alcanzar la igualdad entrehombres y mujeres y hacer más eficaz la organización.

Enrique Sanz, de 64 años y nacido en Zamora, aunque bilbaíno de adopción, es actualmente presidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y de la Asociación Española de Anunciantes. Durante 15 años fue responsable de los departamentos de Relaciones Públicas y Publicidad de la ONCE. También fue director de la revista "Perfiles" de esta organización.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
L