EL ESPAÑOL EDUARDO CARRERA ES DUDA PARA EL GIGANTE DE MAÑANA TRAS LESIONARSE EN UN ENTRENAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El esquiador español con discapacidad física Eduardo Carrera es seria duda para el eslalon gigante de los IX Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín 2006, que se disputará mañana, después de que hoy sufriera una caída durante el entrenamiento.
Como consecuencia de este percance, Carrera fue evacuado a un hospital de Turín para evaluar el alcance de la lesión, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Comité Paralímpico Español.
En el centro sanitario, se comprobó que el esquiador gerundense tenía una subluxación de grado 1 en un hombro, concretamente en el supraespinoso izquierdo.
Además, Carrera sufrió un golpe en un pómulo del rostro y esta tarde será sometido a más pruebas. En un principio, los médicos descartaron su participación en los Juegos Paralímpicos, ya que está inscrito en el gigante de mañana y en el eslalon del sábado.
Sin embargo, el deportista desea competir y hasta mañana por la mañana no se determinará finalmente si tomará la salida en la estación de Sestriere.
En el caso de que participe en estas dos pruebas, necesitará ser infiltrado para evitar que se agrave su lesión del hombro izquierdo.
Carrera debutó en los Juegos Paralímpicos de Turín el pasado sábado y acabó el 34º en el descenso, mientras que el pasado lunes consiguió el 41º puesto en el supergigante.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
J