UN ESPAÑOL ADISTRA A PERROS PARA QUE AYUDEN A LOS ANCIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Marino Martínez Sánchez, ex instructor de perros guía de la ONCE y asesor en psicología animal, ha desarrollado un programa de adistramiento de perros para que ayuden a los ancianos en aquellas tareas que, para el anciano, encierran cierta dificultad.

Las diferentes aplicaciones que se pueden hacer sobre el entrenamiento del perro van en función de las necesidades de la persona que lo cuida Los perros son adiestrados para indicar a sus amos que está sonando el timbre del teléfono o de la puerta o para que anden más despacio de lo habitual.

Para este programa, Martínez Sánchez utiliza perros que recoge en la perrera, independientemente de su raza, y los adiestra durante un año y medio para diferentes funciones.

Este joven de treinta y tres años critica a las instituciones públicas madrileñas por no conceder subvenciones "a una persona que está teniendo tantas ofertas en el extranjer". El proyecto prevé un gasto mensual de 600.000 pesetas y pretende que las instituciones lo costeen ya que los ancianos no podrían hacerlo.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
E