ESPAÑA.ES. LOS INTERNAUTAS ECHAN EN FALTA MEDIDAS DE MOTIVACION Y SUBVENCIONES O AYUDAS FISCLES PARA COMPRAR ORDENADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) echa en falta en el plan España.es de fomento de las nuevas tecnologías entre la población que las medidas que contiene vayan dirigidas a dotar de infraestructura y conectividad a Internet determinados ámbitos, como la Administración, la educación o las pequeñas y medianas empresas, pero no a motivar a los ciudadanos para que usen las nuevas tecnologías, según manifestó a Servimedia el presidente de a AUI, Miguel Pérez Subías.
"Nosotros pensamos que las barreras psicológicas no hay que abordarlas desde la perspectiva de 'te vamos a dar un curso', sino 'te vamos a enseñar como usar esta tecnología para ser mejor como persona", señaló.
En cuanto a las barreras económicas que suponen para muchos hogares la compra de un ordenador, la cuota mensual de acceso a la Red y el gasto en productos consumibles, la AUI considera que España.es tampoco ayuda en forma de subvenciones a la adquisición de equios o desgravaciones fiscales.
Otra barrera que se olvida en el nuevo plan es la de la propia Administración, el funcionario o el profesor que no entiende los beneficios de la sociedad de la información para su ayuntamiento o su escuela, apuntó Pérez Subías.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, lamentó que el Gobierno no haya seguido la recomendación de la "Comisión Soto" de que no hiciera un uso partidista del plan de fomento de la digitalización de a sociedad y que propiciara un consenso nacional.
"Un consenso", señaló AI, "de todos los agentes implicados, del mundo económico, social e incluso político, en el que se incluyera también a las comunidades autónomas para establecer una estrategia, y eso no se ha hecho".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
A