ESPAÑA TIENE DOS "PICOS" DE AUDIENCIA EN EL CONSUMO DIARIO DE TV, SEGUN UN ESTUDIO DE CARAT

MADRID
SERVIMEDIA

El estilo de vda de cada país determina claramente el consumo televisivo. España cuenta con dos "picos" de audiencia, que se registran alrededor de las 15.15 horas y las 23.45 horas, según un análisis comparativo realizado por Carat en un total de 12 países (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Gran Bretaña y España).

El estudio toma como referencia los porcentajes de audiencia de televisión por cada cuarto de hora en los países estudiados. Además de España,también Italia, Portugal y Francia presentan dos "picos" de audiencia durante el día, uno a la hora del almuerzo y otro en la tarde-noche.

En España, según los datos de Carat, las televisiones en su conjunto pueden atraer entre las 3.15 y las 3.30 de la tarde a cerca de un tercio de los individuos mayores de 15 años que disponen de televisor.

La audiencia noctura es cosa de españoles y griegos, fundamentalmente. En Grecia se alcanzan audiencias del 20% entre las doce menos cuarto de la noche y launa de la madrugada, franja en la que España arroja audiencias del 17% -considerando únicamente a los mayores de 15 años-.

Un sólo "pico" de audiencia, a última hora del día, muestran países como Holanda, Alemania y Hungría, mientras que otro grupo tiene un alto nivel de consumo televisivo por las mañanas, como en el caso de Canadá, Gran Bretaña, Italia y, especialmente, Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
J