ESPAÑA TIENE UN DEFICIT DE 500.000 DONANTES DE SANGRE, SEGUN DENUNCIA LA FEDERACION NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, ha hecho hoy un llamamiento a toda la sociedad española con el fin de que la gente acuda a los centros de donación.
Según declaró Manceñido a Servimedia, "España tiene un déficit de 500.000 donantes ya que, al día, se realizan alrededor de 4.200 transfusiones y el índice de donaciones stá por debajo de esta cifra".
La situación que se vive, respecto a la donación, en toda España, "está atravesando un mal periodo, más aún con motivo de las vacaciones de verano, pero el caso de Madrid es más preocupante. Madrid exige un consumo de sangre muy alto como consecuencia de que recibe enfermos de otras partes de España que van a ser intervenidos en la comunidad madrileña".
Para Manceñido, "la falta de sangre era una cosa que nosotros preveiamos, pero para lo que no se han tomado medida a tiempo, aunque avisamos de ello. Ahora no sirve de nada lamentarse".
Según explicó, el caso de Madrid "es un caso puntual que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo; por eso, hemos ofrecido nuestra colaboración a la Consejería de Sanidad".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2001
V