ESPAÑA TENDRA UN TRIBUNAL SUPREMO RABINICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió con el honorable Juez-Rabino Ezra Basr, presidente de la Corte Suprema Rabínica de Jerusalén, a quién acompañaba el secretario general de la Federación de Comunidades Israelitas de Epaña, Carlos Schorr, que le informaron de la próxima creación de un Tribunal Supremo Rabínico en España.
La Federación de Comunidades Israelitas de España ha explicado a la secretaria de Estado su proyecto de implantar de nuevo este tribunal en España después de los 500 años transcurridos desde la expulsión de los judios de la Península.
Este proyecto es fruto de los ideales y deseos expresados en los actos de conmemoración y reencuentro del Quinto Centenario. la presidencia de honor del Tribunal la ostentará el propio Juez-Rabino, que se encuentra de visita en nuestro país para presidir los actos fundacionales.
España, que junto con Portugal era el único país europeo que carecía de ella, dispondrá de esta alta instancia rabínica, que ostentará la máxima autoridad religiosa del judaismo español.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
SGR