ESPAÑA SUPERO TODOS LOS CONTROLES DE SALUBRIDAD A LOS QUE FUE SOMETIDA POR LA UE EN 1998

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Oficina Alimentaria de la Unión Europea (UE) ha certificado que en ninguno de los siete controles de salubridad realizados en España durante 1998 hubo anomalías significativas.

Así se recoge en el informe anual sobre este tipo de exámenes veterinarios que ha elaborado la Comisión Europea (CE).

La Dirección General XXIV de la Comisión(de Política de Consumidores y Protección de la Salud) se centró en sectores como el de la patata, las almejas, los berberechos y otros moluscos.

También el estado de la carne roja y sus derivados estuvieron en el punto de mira de los expertos comunitarios, con el objetivo de detectar casos circunstanciales de EBE. Además, se practicaron distintos controles en numerosos puestos fronterizos españoles.

El documento deja claro que en ninguna de las siete inspecciones llevadas a cabo el pasado año enEspaña se han descubierto irregularidades importantes.

No obstante, la Oficina Alimentaria de la UE, en su informe parcial correspondiente al pasado mes de marzo, se ha dirigido a las autoridades españolas para hacer ciertas recomendaciones. En ese mes, los expertos europeos observaron deficiencias en puertos y aeropuertos españoles habilitados para ejecutar este tipo de controles. En particular, se trataba del caso del puerto de Vigo.

El país que más inspecciones ha tenido en 1998 fue Italia (18, seguido de Francia y Grecia (ambas con 12). España ocupa en undécimo lugar, junto a Bélgica, en número de controles.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
E