ESPAÑA SE SITUA POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA EN LA ADOPCION DE POLITICAS PARA LA PROMOCION LABORAL DE LAS MUJERES
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España se sitúa por debajo de la media europea en la adopción de políticas para la promoción laboral de las mujeres, según los datos de la décimoquinta edición del "UPS Europe Business Monitor", un estudio que investiga las opiniones y hábitos de los directivos de las empresas europeas más destacadas.
La encuesta refleja que en España sólo un 23% de los directivos de grandes empresas han adoptado políticas para promocionar a las mujeres en todos los niveles. Un porcentaje con el que España se sitúa a la cola de Europa, ya que el promedio europeo se sitúa en un 33%.
El dato es especialmente chocante si se compara con otro que recoge el estudio, según el cual el 62% de los directivos españoles dice ofrecer flexibilidad en el horario laboral a sus trabajadoras, por considerarla muy importante para incentivar el desarrollo profesional de las mujeres.
Por otro lado, el estudio señala que un 19% de los directivos españoles reconoce no desarrollar en su empresa ningún tipo de práctica para apoyar el acceso de las mujeres a posiciones directivas.
En el otro extremo, el informe apunta a Reino Unido, en primer lugar, seguido de Alemania, como los países europeos donde más empresarios coinciden en valorar y poner en práctica iniciativas que favorezcan el ascenso laboral de la mujer.
Este estudio se basa en una encuesta realizada en 15.000 grandes empresas de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
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