ESPAÑA, SEGUNDO DESTINO MUNDIAL DE TURISMO DE REUNIONES

MADRID
SERVIMEDIA

España ocupa el segundo lugar en el mundo, después de Estados Unidos, como destino de turismo de reuniones, según indica el estudio sobre el Mercado Español del Turismo de Reuniones, elaborado por TurEspaña.

Este segmento del sector turístico español supone un 10% del total español, una vez que se ha consolidado un mercado "maduro" con una facturación de 2.900 millones de euos.

Por distribución geográfica, las comunidades más demandadas son Cataluña (19,7%), Madrid (17%), y Andalucía (12%). En total, en 2002, se celebraron 16.400 reuniones, con 3 millones de participantes.

La temporada de turismo de reuniones se mantiene todo el año expecto el verano y tiene una demanda muy variada. El 21,6% de las reuniones fueron de ámbito internacional, el 31,7% de carácter nacional y el 46,7% regional.

Los hoteles fueron las sedes que acogieron mayor número de runiones con n 55% del total, seguido de los palacios de congresos (18%), las universidades (5,5%) y los auditorios (2,5%).

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2003
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