ESPAÑA RECIBIO UN 21% MAS DE LOS FONDOS DE LA UE EN 2001

MADRID
SERVIMEDIA

Entre enero y noviembre de 2001, España recibió de los fondos de la Unión Europea 5.020 millones de euros más de lo que aportó para la financiación de los fondos estructurales y de cohesión, según datos del Banco de España.

Eso supuso una mejoría del 21% en el saldo positivo para España respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido sobre todoal aumento de las transferencias del Feoga-Garantía, el fondo que financia el mantenimiento de precios y producciones de los productos agrícolas y ganaderos básicos.

En total, durante los once primeros meses del año pasado, España aportó a las arcas comunitarias 5.997 millones de euros y recibió de los fondos de la UE 10.996 millones. El Feoga-Garantía transfirió más de la mitad de lo recibido por España, en concreto 5.758 millones de euros.

A su vez, el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), que inancia planes de mejora de infraestructuras en las regiones menos desarrolladas, canalizó hacia proyectos realizados en España 3.023 millones de euros.

El Fondo Social Europeo (FSE), que subvenciona proyectos de reciclaje profesional, transfirió 949 millones de euros, y el Fondo de Cohesión, que paga proyectos medioambientales principalmente, remitió 775 millones de euros. El resto provino de del Feoga-Orientación y de otras fuentes de menor importancia.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2002
M