ESPAÑA RECHAZA LA ENTRADA DE 5 POLIZONES AFRICANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades españolas han decidido rechazar a los cinco polizones africanos que llegaron a bordo de dos buques mercantes en los últimos días al puerto de Huelva, por lo que no podrán acceder al país, como era su intención, según informaron fuentes policiales.
De los cinco polizones, tres llegaron ocultos en el barc "Winner", de bandera chipriota, y fueron repatriados a Casablanca (Marruecos), al aplicárseles la Ley de Extranjería.
Los dos polizones restantes, que aseguran ser liberianos y que llegaron sin documentación, serán devueltos esta misma semana a Dakar (Senegal), puerto en el que se introdujeron en el barco "Ribeira", propiedad del armador onubense Amador Suárez.
Desde la llegada de los barcos al puerto de Huelva, la Guardia Civil ha custodiado los buques con la finalidad de impedir que los polizoes pudiesen salir de ellos e introducirse clandestinamente en España. Los africanos recibieron atención sanitaria y alimenticia.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
J