ESPAÑA RATIFICA EL CONVENIO SOBRE CAMBIO CLIMATICO

MADRID
SERVIMEDIA

España ha ratificado el Convenio Marco del Cambio Climático que surgió de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil).

Nuestro país firmó el convenio durante la celebración de la conferencia y ahora lo ha ratificado, al igual que han heho los once socios comunitarios y la propia Unión Europea (UE).

Con estas ratificaciones se superarán las 50 que son necesarias para que el contenido del convenio pueda entrar en vigor, lo cual ocurrirá a finales del próximo mes de marzo.

España figura como parte contratante en el Anexo I del convenio, donde están incluidos los países desarrollados. Por ello, la principal obligación que tiene a corto plazo es la de suministrar, antes de que transcurran seis meses desde la entrada en vigor del texo, información sobre las políticas y medidas de limitación de sus emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero.

El Convenio Marco del Cambio Climático permite a los distintos países cuantificar las emisiones individual o colectivamente. En el caso de la Unión Europea, el instrumento de ratificación ha especificado que para el CO2 es la propia UE la que asume de forma conjunta el compromiso de estabilizar sus emisiones en el año 2000 a los niveles de 1990.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
GJA