ESPAÑA QUIERE QUE SE RESTRINJA EL TRANSPORTE DE CAMIONES POR LAS CARRETERA DE LA UE DURANTE LOS FINES DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España quiere que se restrinja el transporte por carretera en la Unión Europea durante los fines de semana y, en este sentido, la delegación española está presionando para que el Consejo de Transportes que se celebrará el próximo mes de octubre estudie esta propuesta. La iniciativa se enfrenta, sin embargo, a la firme oposición de Alemania, Austria e Italia.
El sector del transporte por carretera ha sido liberalizado sin que se tomen medidas de tipo social que alivien el exceso e circulación de camiones que la medida ha provocado. Esta es la opinión de España y Francia, país que acogerá el próximo Consejo de Transportes bajo su presidencia comunitaria y que diseñará el programa de la reunión.
Los ministros europeos estudiarán temas como la obligación de establecer áreas de servicios para camiones, la formación profesional de los conductores y las condiciones de empleo de los camioneros no comunitarios. España quiere que, a estos puntos, se añada la propuesta de limitar el ráfico de vehículos de transporte durante los fines de semana, lo que puede contar con el visto bueno del gobierno galo.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
E