ESTATUTO CATALUÑA

EN ESPAÑA SE PRODUCEN 400.000 CASOS DE VARICELA AL AÑO, SEGÚN LOS PEDIATRAS

MADRID
SERVIMEDIA

En España se producen aproximadamente unos 400.000 casos de varicela al año, según los datos ofrecidos hoy durante la presentación del libro "Varicela, la última enfermedad exantemática", del presidente de la Asociación Española de Pediatría, Alfonso Delgado Rubio.

En el libro, el doctor Delgado analiza todos los aspectos relacionados con la infección por el virus Varicela Zoster, causante de la varicela.

Según las estadísticas que aparecen en el libro, el 90% de los niños han sufrido la varicela antes de los catorce años. Así, la Asociación Española de Pediatría en su calendario de vacunaciones, recomienda la vacuna de la varicela a los doce meses de edad, aunque distintas autonomías la han impuesto a los catorce años.

Ante esta situación, la Asociación Española de Pediatría aconseja la vacuna a partir de los 15 meses para poder evitar la varicela al 100%.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
L