ESPAÑA Y POLONIA INTENSIFICARAN LA COLABORACION BILATERAL EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, LAS MAFIAS Y LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España y Polonia intensificarán la colaboración bilateral en materia de seguridad y, especialmente, en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal. Así lo han acordado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y Pawel Dakowski, viceministro del Interior y de la Administración Pública, durante una reunión que ambos han mantenido esta tarde en Polonia, según informó Interior.
El secretario de Estado de Seguridad ha aprovechado su visita a Varsovia, donde participa en la cumbre del Consejo de Europa sobre Lucha contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, para mantener un encuentro bilateral con su homólogo polaco.
Durante la reunión, ambos han analizado la situación de la colaboración hispano-polaca y han constatado la necesidad de seguir manteniendo e intensificando la cooperación entre ambos países en materia de seguridad y, especialmente, en todo lo referido a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.
Camacho y Dakowski han coincidido en que el terrorismo internacional y las redes transnacionales del crimen organizado son los dos asuntos más importantes a los que se enfrenta la Unión Europea en el ámbito de la seguridad y se han comprometido a seguir desarrollando nuevos instrumentos para hacer frente a estos dos fenómenos, tanto en el ámbito bilateral como multilateral.
Ambos dirigentes se han mostrado convencidos de que sólo desde una estrategia global y compartida se puede garantizar una lucha eficaz contra las nuevas formas de delincuencia organizada.
Para impulsar esa estrategia, Camacho y Dakowski se han comprometido a mantener un contacto permanente entre el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y los órganos de coordinación antiterrorista desarrollados por las autoridades polacas.
Del mismo modo, ambos Gobiernos potenciarán el intercambio de información sobre sospechosos de participar en actividades terroristas. En cuanto a la lucha contra la inmigración ilegal, Camacho ha ofrecido a su homólogo polaco la colaboración española en el control de fronteras y ha insistido en la necesidad de avanzar en el diseño y ejecución de una política de inmigración común en el seno de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
J