ESPAÑA PIDE MAYOR PROTAGONISMO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL TRATADO DE MAASTRICH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español defenderá un aumento de los compromisos relacionados con la defensa del medio ambiente en el Tratado de Maastrich, con motivo de la revisión del texto que se emprenderá en la Conferencia Intergubernamental que se celebrará el año que iene.
Fuentes de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente señalaron a Servimedia que la revisión del Tratado constituye una buena oportunidad para conseguir que los compromisos medioambientales ocupen un lugar relevante entre los objetivos de Maastrich.
Precisamente, la ausencia de dichos objetivos provocó fuertes críticas del movimiento ecologista internacional al Tratado de Maastrich.
Durante el Consejo de Ministros de Medio Ambiente, que se celebró el pasado fin de semana con carácter inormal en Sevilla, la Presidencia española aprovechó la oportunidad para conseguir que todos los socios de la Unión Europea apoyen este compromiso.
DESARROLLO SOSTENIBLE
La intención de los ministros europeos de Medio Ambiente es que adquieran mayor relevancia los capítulos que promueven un desarrollo sostenible en el seno de la UE.
Según el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, ésto sólo será posible a través de la integración de objetivos conservacionistas en odas las políticas sectoriales, desde las agrícolas hasta la energéticas o las de transportes.
La Conferencia Intergubernamental comenzará a celebrarse durante el primer semestre del año que viene, coincidiendo con la Presidencia italiana, pero podría alargarse durante todo 1996.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
GJA