ESPAÑA "PERDONARA" 50 MILLONES DE DOLARES A ECUADOR A CAMBIO DE QUE INVIERTA EN EDUCACION Y SERVICIOS SOCIALES BASICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español ha ratificado el primer acuerdo de canje de deuda por inversión social desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometiera ante Naciones Unidas a fomentar esta modalidad de ayuda al desarrollo.
Así, España "perdonará" a Ecuador un total de 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros), a cambio de una inversión en servicios sociales básicos, como educación, sanidad o acceso al agua potable.
Según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda los sectores de destino de las inversiones serán básicamente sociales, con una especial prioridad a la educación, el medio ambiente y las infraestructuras.
De este modo, España incrementa su apuesta en Ecuador como país prioritario para la cooperación española, según establece el nuevo Plan Director de Cooperación 2005-2008.
Para el departamento que dirige Pedro Solbes el canje de deuda "supone un avance respecto a la simple condonación y presenta indudables ventajas".
Se consigue así tanto un alivio de la carga de la deuda del país beneficiario, como un aumento de las inversiones que recibe, que se dirigen a sectores de alto interés económico y social.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
G