ESPAÑA, PENDIENTE DE LO QUE DECIDA ESTA SEMANA FRANCIA SOBRE POLITICA DE DEFENSA PARAAMPLIAR LA COLABORACION MUTUA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español está pendiente de lo que que decida el Ejecutivo francés esta semana respecto a la política de seguridad y defensa para estrechar relaciones en esta materia. El presidente galo, Jacques Chirac, anunciará el próximo jueves el contenido de la estrategia que en este sentido desarrollará su país en el futuro, en dos de cuyas cuestiones, profesionalización del Ejército y adquisición de armamento, el Gobierno español espera amplar las relaciones bilaterales.

Así lo indicó hoy el secretario de Estado de Defensa, Juan Ramón García Secades, en la rueda de prensa posterior a la firma de un contrato de adquisición a Francia de quince helicópteros de transportes AS-532 UL COUGAR, por los que España desembolsará 26.993 millones de pesetas.

En el mismo acto se suscribió un segundo contrato, para la venta por CSA a Eurocopter de siete aviones modelo CN-235 por importe de 11.700 millones de pesetas.

García Secades aprovechó a ocasión para mantener una reunión bilateral en materia de Defensa con Henri Conze, delegado general para Armamento del Ministerio galo, en la que se analizó el marco futuro de relaciones entre ambos países a partir de lo que finalmente decida en los temas de defensa el Gobierno galo.

En relación a la decisión de España de aprobar la compra del citado material militar a Francia, en perjuicio de la oferta que había presentado la empresa estadounidense Sirkovsky, el representante español de Defensa neg que tuviera que ver con supuestas "compensaciones" a Francia ajenas a las estrictamente vinculadas con la colaboración militar en los campos de la investigación y/o formación.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
L